Páginas

jueves, 18 de febrero de 2016

Correos de El Dorado lanza la primera serie del tema "Exploración Espacial"

Bacatá (CUN) | Cumpliendo casi un mes y medio desde que Correos de El Dorado anunció el tema "Exploración Espacial" como tema para las emisiones filatélicas, se presentó oficialmente la primera serie que comenzará a circular el próximo 27 de Febrero. En el Palacio de Los Comuneros se llevó a cabo una recepción donde se develaron las primeras ocho estampillas.

Se tratan de emisiones de 40 mm x 30 mm, donde se muestran las primeras exploraciones a los planetas del Sistema Solar y a Plutón (que según la Unión Astrónomica Internacional, no es un planeta sino planeta enano desde 2006). Los cuerpos celestes se muestran en su color verdadero junto a la primera sonda espacial que los visitó, con su respectiva fecha.

LA GACETA presenta la hoja filatélica con las ocho estampillas. Para la segunda serie, se presentarán los hitos de la exploración espacial, de acuerdo a lo informado por el Ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Juan Carlos Rodríguez. Se presume que esta segunda serie salga para conmemorar los 10 años del lanzamiento del primer cohete de El Dorado, justo antes de ser una micronación independiente.