Páginas

lunes, 19 de abril de 2010

Cambian los nombres de dos capitales

Lunes, 19 de Abril de 2010
 
 
A partir de la fecha, las ciudades de Santiago de Tunja y Ciudad El Dorado, pasarán a denominarse oficialmente, Hunza y Bacatá respectivamente. A este acuerdo llegaron las autoridades de los estados soberanos de Boyacá y Cundinamarca, más la gobernación menor de Ciudad El Dorado, que ahora se denomina Gobernación Menor de Bacatá. Los documentos ratificados fueron enviados al Ministerio Social para los Asuntos Internos, donde fueron aprobados y posteriormente notificados a la Jefatura del Estado Social donde fueron ratificados.
 
La página web de El Dorado ya posee el mapa modificado y en breves se estarán actualizando los datos para mantener a la comunidad micronacional actualizada.
 
"Los nombres dados a las ciudades corresponden a los nombres que tenían antes de 1538 antes que fueran cambiados por los conquistadores españoles;(...) con este cambio, no pretendemos pisotear el legado europeo en El Dorado, sino lo contrario, que nuestra cultura prehispánica y nativa sea reconocida en todo el mundo, pues todo mundo escucha de El Dorado como la leyenda pero no han puesto la mirada sobre quien o donde fue el orígen de la leyenda. Hoy es un día muy orgulloso para los doradinos porque nuestras raíces están floreciendo." dijo la ministra Angela Montserrat Lugo a la prensa.
 
 
Bacatá
La Gaceta